Naming en una clínica dental

Tener una clínica dental que se diferencie en el mercado significa tener una buena identidad. Y eso involucra no solo el diseño y la forma en que se comunica con los pacientes, sino también el nombre de tu negocio.

Con un nombre diferente, se asegura de que tu clínica dental dental sea recordado y también se encuentre cuando los pacientes busquen en Google o en las redes sociales. También facilita que las personas recomienden tu clínica a amigos y familiares.

Pero, ¿Cómo elegir un nombre que te diferencie de la competencia? Una opción es utilizar siempre tu propio nombre, si no existe ya una clínica dental en tu ciudad con el mismo nombre o similar al tuyo. Sin embargo, si tu idea es tener una clínica con varios profesionales, usar tu propio nombre puede no ser la mejor opción.

Conoce los valores de tu negocio

El primer paso para dar con el nombre de tu clínica es una buena planificación. Debes saber exactamente lo que vas a ofrecer a los pacientes (clientes) y por qué tu negocio se destacará. ¿Es el buen servicio?, ¿la tecnología utilizada? ¿La especialidad? ¿El negocio familiar?

Sabiendo exactamente lo que tu clínica (empresa) ofrecerá deberías crear una lista de palabras que se refieran a estas cualidades (Brainstorming) y luego llegar a una conclusión con las diferentes opciones de nombres. Es importante no tener demasiados valores (un buen número sería no más de 3), porque si quieres destacar por todos ellos, no te centrarás y serás muy generalista.

Pero si no es así, no te arriesgues a poner un nombre que la gente no entienda y sea difícil de pronunciar. Es mejor que apuestes por la sencillez. Así que, en primer lugar, establece a qué tipo de público quieres servir y luego ve qué nombre encaja mejor con el perfil elegido.

Te puede resultar útil en tu búsqueda verificar que nadie está utilizando ese nombre. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Se puede saber? Si, muy fácil, introduce en «San Google» todos esos conceptos que has seleccionado para comprobar si esos nombres pertenecen a otras clínicas. Incluso puedes utilizar esta técnica para boneter nuevas ideas.

Factores a tener en cuenta al elegir el nombre de tu clínica dental

  1. NOMBRE. Piensa que el nombre se verá en todas partes, desde vallas
  2. PERCEPCIÓN. Los pacientes tienen que identificar claramente que es una clínica.
  3. TONO. El tono en el que te diriges a tu clientes ha de coincidir con tu público.
  4. LOGO. El paciente te tiene que reconocer por el logo. Mira amazon con la flecha.
  5. ESPECIALIDAD. Qué tipo de especialidad ofrece tu clínica (clínicas de odontología estética, familiar, pediátrica, …). El tipo de práctica dental va a diferenciarte de la gran cantidad de dentistas
  6. NOMBRE DEL DENTISTA. Puede ser interésate si el nombre es conocido y con prestigio en el sector. Aunque si quieres crear marca, puede ser una buena opción.
  7. LUGAR. Este factor puedes que no sea de los más importantes, pero en ocasiones te puede ayudar.

Manos a los obra

Con el nombre definido, es momento de elegir tu identidad visual, el logo, los colores, la tipografía a utilizar, los elementos de papelería que se utilizan en la oficina. En esta etapa, contratar a una persona de diseño es importante para transmitir el mensaje correcto y obtener un resultado hermoso.

Conclusión

A partir de aqui, es hora de hacer que su marca se quede en la mente de su público objetivo. Crea tu propia web, perfil profesional en redes sociales, tu propio logo, materiales gráficos, difunde tu nombre en lugares físicos y virtuales donde se encuentre el público objetivo.

Por lo tanto, ¡es hora de fortalecer tu marca!

Espero que este post te haya ayudado a encontrar el nombre de tu clínica o cualquier tipo de negocio.

Nos vemos en el siguiente post, ciao!!