Naming: el nombre de tu negocio

Si, si, ha llegado el momento… toca hablar de una de las decisiones más difíciles de tomar. Y no es firmar la hipoteca, sino decidir el nombre de tu negocio. Puede parecer trivial, pero te aseguro que no lo es. Establecer el nombre del negocio no es algo fácil. Por lo tanto, hablemos de naming.

El naming es el proceso o técnica mediante el cual será nombrada una marca, por lo que el nombre debe tener un argumento sólido, un concepto y una proyección para el futuro. Este proceso se puede aplicar para hallar el mejor nombre de una compañía, de una marca e incluso de algún producto o servicio.

Fuente: https://blog.hubspot.es/

Se puede considerar al naming como uno de los conceptos fundamentales del branding. Es una de las tareas que se lleva a cabo durante el plan de acción. Bueno!! eso si no lo tienes claro desde el inicio. Antes de dar forma a tu idea de negocio.

Al proceso de elegir un nombre para tu marca o proyecto es lo que llamamos naming. Es importante que no tenga connotaciones negativas y por supuesto que ese nombre no esté registrado. El nombre que utilices cara a tu público no es necesario que sea el mismo que el nombre legal.

No intentes buscar el nombre perfecto porque es muy difícil aunque no imposible. Intenta que el nombre elegido sea corto y fácil de pronunciar. Si esto se cumple se transmitirá y será recordado con mayor facilidad.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que debería estar disponible como marca, dominio y usuario en redes sociales.

Herramientas para localizar el nombre

Puedes utilizar una herramienta como namecheckr para localizar si el usuario está disponible en RRSS e incluso alguno de los dominios principales.

En el caso que necesites saber si ese nombre está disponible como marca puedes realiza una consulta en:

Pero si lo que no tienes claro es el nombre, puedes ayudarte de algunas herramientas como:

  • Bust a name: http://es.bustaname.com/
  • Name station: https://www.namestation.com/
  • Wordoid: https://wordoid.com/

Tipos de naming

Cuando hablamos de crear un nombre de marca se abren muchas posibilidades si tiramos de imaginación. Te puedes inventar el nombre, usar uno descriptivo o incluso usar como nombre tu propio nombre.

Aunque existen muchas posibilidades para obtener un nombre, es mejor categorizarlas para que queden más claro.

  1. Nombre descriptivo.
  2. Abreviatura de tu nombre descriptivo (acrónimo)
  3. Nombre abstracto.
  4. Nombre sugerente.

Conclusiones

El proceso de naming no es una tarea fácil como has podido observar. El nombre o marca debe representar tu historia, tu esencia y despertar esas sensaciones el los consumidores que hacen que recuerden tu marca.

Espero que este post te haya ayudado a encontrar fácilmente el nombre de tu negocio.

Nos vemos en el siguiente post, ciao!!