Una buena opción es… Comercio Digital Internacional

Hoy hablaré de uno de los módulos que más me apasiona junto con el de Marketing Digital, Comercio Digital Internacional. Este módulo lo encontrarás en el segundo curso del Grado Superior de Comercio Internacional, y tiene el siguiente objetivo.

Objetivo

Emplear las herramientas más características de Internet y de otros sistemas digitales para dar a conocer la empresa internacionalmente, vender a través de tienda virtual y gestionar la facturación electrónica de las ventas internacionales realizadas.

Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre

Aprenderás a descubrir los recursos que necesitas para tener una tienda online, qué implica, diferentes tipos de plataformas, servidores, como construir tu propia tienda desde cero de forma sencilla, y como empezar a vender y darte a conocer. Con las 60 horas del módulo, serás capaz de entender mejor los conceptos de Internet, estarás capacitado o capacitada para conocer diferentes plataformas de comercio online, desarrollar tu primera tienda online, y saber cómo promocionarla en las redes sociales.

Contenidos

Como ya vimos en ¿Te gusta el marketing digital?, los wp-content/uploadss que trabajarás para alcanzar este objetivo son (según el Currículum C.V. Orde 36/2015, de 30 de març):

  • Elaboración del plan de marketing digital internacional.
  • Realización de las tareas básicas para la utilización de Internet.
  • Gestión de diversos servicios de Internet.
  • Definición de la política de comercio electrónico internacional de una empresa.
  • Realización de facturas electrónicas internacionales y otras tareas administrativas.

Sin embargo, para que tu aprendizaje sea exitoso, he estructurado esos wp-content/uploadss en diez unidades didácticas:

  1. El origen… ¿empezamos?
  2. Servicios y protocolos de Internet.
  3. ¿Dónde nos alojamos? Hostings y dominios.
  4. Definición de la política de comercio electrónico en la empresa.
  5. La tienda virtual. E-commerce.
  6. Creando mi blog. Branding.
  7. Necesitamos un plan. El plan de marketing digital (PMD)
  8. Dando a conocer nuestra web. RRSS y otros.
  9. Facturación electrónica y administración telemática
  10. Caso práctico: Creando mi tienda. E-commerce

Trabajarás todos estos wp-content/uploadss desde la práctica. Donde aprenderás a cómo dar a conocer tu empresa internacionalmente y vender a través de una tienda virtual. Y todo ello, utilizando las herramientas que utilizan los profesionales del sector.

Estructura del curso

En el siguiente esquema te muestro cómo abordaremos los wp-content/uploadss del curso. Y cómo a través de las diferentes unidades didácticas construiremos nuestro proyecto.

Proyecto Emprendedor

Metodología

La metodología se desarrollará a partir de un proyecto emprendedor que cada alumno y alumna diseñará y le servirá de base para desarrollar una estrategia de comercialización digital internacional. Una vez desarrollada la estrategia, podrás implementarla de forma operativa y práctica valiéndote de las aplicaciones necesarias.

Espero que te resulte interesante. Nos vemos en el siguiente post!! Ciao!!