¿Por qué deberías cursar aplicaciones informáticas?

¿Aplicaciones informáticas?, ¿para qué? si yo ya sé compartir en redes sociales y crear mis archivos multimedia con mi móvil.

Porque la compra-venta de bienes y servicios ha dejado de ser una mera transacción comercial y se ha convertido en una relación (comprador-vendedor) de intercambio que necesita de una correcta gestión de datos. Por este motivo, la gestión comercial actual se vale de aplicaciones informáticas que mejoran el desempeño de la labor de los profesionales del comercio y marketing.

Las Aplicaciones Informáticas para el Comercio se cursan en la familia profesional de comercio y marketing, concretamente, en el primer curso del ciclo de grado medio de Actividades Comerciales, y tiene, entre otros, el siguiente objetivo.

Objetivo

Reconocer las características de los programas informáticos utilizados habitualmente en el sector comercial, confeccionando documentos y materiales informáticos para realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial.

Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre

En el módulo de Aplicaciones Informáticas para el Comercio aprenderéis cómo funciona un ordenador, qué información maneja, qué implica diferentes tipos de sistemas operativos, el funcionamiento de una red e Internet, así como las aplicaciones generales y especificas necesarias para el comercio.

Contenidos

Los wp-content/uploadss que vemos en el curso según el currículo oficial de la Orden 100/2017, de 21 de julio de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valencia, son los siguientes:

  • Manejo de la maquinaria y los programas habituales en el comercio.
  • Utilización de la red Internet.
  • Confección de materiales gráficos.
  • Empleo de aplicaciones informáticas de uso general en el comercio.
  • Realización de cálculos matemáticos con hoja de cálculo y tratamiento de datos con gestores de bases de datos.
  • Realización de la facturación electrónica y otras tareas administrativas, de forma telemática.

Sin embargo, para que vuestro aprendizaje sea exitoso, he estructurado esos wp-content/uploadss en 7 bloques:

  1. Sistemas Informáticos.
  2. Hoja de Cálculo.
  3. WWW.
  4. Presentaciones.
  5. Procesadores de texto.
  6. Bases de Datos
  7. Tareas administrativas por vía telemática

Trabajaremos todos estos wp-content/uploadss desde un enfoque muy práctico. Donde veremos los sistemas informáticos empleados habitualmente en el comercio, utilizaremos la red Internet y los servicios que la componen, confeccionaremos materiales informativos y publicitarios, crearemos documentos de texto utilizando aplicaciones específicas, realizaremos cálculos matemáticos con hoja de cálculo y tratamiento de datos con gestores de bases de datos, realizaremos facturación electrónica y otras tareas administrativas. Y todo ello, utilizando las herramientas que utilizan los profesionales del sector.

Metodología

Como he comentado, daremos un enfoque práctico. La finalidad es conseguir que el alumno y alumna adquiera los resultados de aprendizaje establecidos en el currículo. Todo esto a través de casos prácticos, donde se plantean supuestos reales. Además, la metodología se desarrollará a partir de actividades relacionadas con el resto de módulos que se cursan en tu ciclo formativo.

Espero que te resulte interesante. Y cómo has visto, las aplicaciones Informática son muy importantes en el desempeño de nuestra labor como profesionales del comercio y marketing.

Nos vemos en el siguiente post!! Ciao!!