¿Has pensado alguna vez en realizar un videotutorial? ¿No lo has hecho porque no tienes tiempo de aprender una nueva aplicación? Sigue leyendo que este post es para ti.
Te presento a Recordit.co, una aplicación muy sencilla, con una curva de aprendizaje muy suave. Con la que podrás hacer GIFs animados de todas las acciones que hagas en el área seleccionada de tu pantalla.
¿Qué es un GIF?
Un GIF (Graphics Interchange Format) también conocido en castellano como Formato de Intercambio de Gráficos, es un formato gráfico digital utilizado ampliamente en Internet (WWW), tanto para imágenes como para animaciones.
Creado por CompuServe a finales de los 80, concretamente en 1987, para dotar de un formato de vídeo en color a sus áreas de descarga de archivos. El formato GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch). Por lo que las imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con el módem de la época, los cuales eran infinitamente más lentos que las conexiones actuales.
El formato GIF, es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores. Se puso muy de moda porque GIF es un formato de imagen que permite crear imágenes en movimiento sin necesidad de instalar un software específico.
Soporta animaciones, transparencias y paletas de 256 colores que puede parecer poco comparados con otros formatos como el PNG que soporta millones de colores, por lo que no es muy recomendado usarlo para fotografía (pierde demasiada calidad).
Para más información, puedes visitar la web de w3.org dónde puedes encontrar las especificaciones del formato GIF.
Recordit.co, Iniciando captura para crear un videotutorial
Recorit.co no solo te permite generar un GIF animado, sino que, además, puedes crear un vídeo en formato MP4, compartir directamente en Twitter (según versión) y acceder a un histórico de las últimas grabaciones.
Recordit.co es compatible tanto para Windows como Mac y en el caso de Mac tienes la versión PRO. La cual te permite proteger las grabaciones con contraseña (de lo contrario serán accesible por cualquier usuario que conozca el enlace) y cambiar el frame rate (fotogramas por cuadro o por segundo).
En el siguiente videotutorial puedes ver un recorrido por la aplicación y cómo realizar una captura de prueba.
En el siguiente enlace puedes descargar o ver el GIF animado que se ha generado durante la grabación del vídeo.
Fácil, ¿verdad?. Ahora te animo a que hagas tus propias capturas.
Te recuerdo que las grabaciones son accesibles para todo aquel que conozca el enlace, por lo que, ten cuidado con la información que muestras en tus GIFs animados
¡Nos vemos en el siguiente post! ¡ciao!