Una de las tareas habituales cuando te inicias en este software de gestión (FACTUSOL) es la de importar datos desde otras aplicaciones. En FACTUSOL, la importación de datos, es un proceso bastante sencillo. Además, puedes encontrar suficiente información en los manuales del programa.
La importación de datos no debería causarte muchos problemas si no alteras la estructura de columnas y datos de la hoja de cálculo que solicita FACTUSOL.
Formatos de la importación
Para una importación exitosa tienes que seguir los siguientes pasos:
- La estructura de cada uno de los ficheros a importar tiene que estar grabada con formato MS Excel (.xls) o con formato LibreOffice.org Calc (.ods).Cada elemento o registro (cliente, producto, proveedor, …) se tiene que estar en una fila diferente.
- Cada uno de los campos debe estar en una columna independiente.
- Los campos numéricos solo pueden almacenar números, el punto decimal «,«, y los signos «+» y «–«. En el caso de tener decimales solo puedes incluir 2 decimales, y si contiene el singo «+ o -«, este tiene que situarse al principio.
- Los campos de texto pueden estar en blanco. y en el caso de contener información la longitud máxima es la indicada en la documentación. (Un tamaño superior implica que el registro no será guardado y se continuará con el resto.
Nota: En caso de intentar guardar un campo de texto en un campo numérico el valor será cero.
En la documentación de FACTUSOL encontrarás algunas abreviaturas para identificar los tipos de datos utilizados en la hoja de cálculo.
En la columna Tipo de la documentación aparecen las siguiente abreviaturas de los tipos de datos son:
- A: Alfanumérico
- N: Numérico
- ND: Numérico con decimal
- Formato fecha: DD/MM/AAAA
- Formato hora: HH:MM
Ficheros que se pueden importar
Son numerosos los ficheros que se pueden importar en FACTUSOL. Entre los habituales puedes encontrar:
- Clientes
- Agentes
- Proveedores
- Familias
- Secciones
- Artículos
- Stocks
- Descuentos
- Tarifas de precios
- …
Si quieres conocer todos los ficheros con los que puedes trabajar, puedes encontrar toda la información en la documentación oficial de FACTUSOL
Conclusiones
Importar datos a FACTUSOL desde Excel y LibreOffice es muy útil cuando quieres traer tus antiguos datos de otro programa que hayas utilizado o estés utilizando.
Es importante que respetes el nombre y tipo del fichero que te recomienda FACTUSOL en su documentación, así como la estructura del archivo. No olvides que cada dato tiene una columna asignada y un tipo de datos.
¡Nos vemos en el siguiente post, ciao!!