6 formas de Desactivar la barra herramientas en WordPress

La barra de herramientas en WordPress es una barra de navegación que se encuentra en la parte superior del panel de administración de WordPress cuando inicias sesión en tu sitio web. Esta barra de herramientas te permite acceder rápidamente a diferentes funciones y opciones importantes del panel de administración de WordPress.

Barra de herramientas - Panel de administración de WordPress
Barra de herramientas – Panel de administración de WordPress

La barra de herramientas incluye los siguientes elementos:

  • Nombre de tu sitio web: Haz clic en este enlace para acceder a la página principal de tu sitio web.
  • Comentarios: Haz clic en este enlace para ver y moderar los comentarios recibidos en tu sitio web.
  • Añadir: Haz clic en este enlace para crear un nuevo post, página o medio.
  • Nombre del usuario registrado: Haz clic en este enlace para editar tu perfil o cerrar tu sesión de WordPress.

Ten en cuenta que la barra de herramientas también puede incluir opciones adicionales según los plugins instalados en tu sitio web.

Desactivar la barra de herramientas desde el Perfil

Para desactivar la barra de herramientas, solo tienes que acceder a la página de edición de tu perfil en tu sitio WordPress, en Usuarios > Tu perfil, y desmarcar la casilla que dice «Mostrar la barra de herramientas al ver el sitio».

Desactivar la barra de herramientas en WordPress desde el Perfil

Desactivar la barra herramientas con WP-CLI

Para desactivar la barra de herramientas de WordPress con WP-CLI, primero necesita acceder a la consola de su servidor. Luego, puede utilizar el siguiente comando para desactivar la barra de herramientas:

wp option update show_toolbar 0

Este comando actualizará la opción «show_toolbar» en la base de datos de WordPress y desactivará la barra de herramientas para todos los usuarios de la página web.

Si desea volver a habilitar la barra de herramientas, simplemente puede utilizar el mismo comando, pero reemplazando «0» con «1»:

wp option update show_toolbar 1

Desactivar barra herramientas desde wp-config.php

También se puede desactivar la barra de herramientas desde el archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress. Para hacerlo, simplemente necesita añadir la siguiente línea de código al archivo wp-config.php:

define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

Esto desactivará la barra de herramientas para todos los usuarios de la página web. Si desea volver a habilitar la barra de herramientas, simplemente puede cambiar false por true.

define('WP_DEBUG_DISPLAY', true);

Desactivar la barra herramientas desde funtions.php

Para ocultar la barra de herramientas desde el archivo functions.php de tu tema, puedes agregar el siguiente código:

add_filter('show_admin_bar', '__return_false');

Este código agrega un filtro que indica que la barra de herramientas debe devolver falso, lo que significa que no se mostrará.

Otra forma de ocultar la barra de herramientas desde functions.php es utilizando una función y llamando a show_admin_bar(false); :

function hide_admin_bar(){
show_admin_bar(false);
}
add_action('init','hide_admin_bar');

Recuerda guardar los cambios y actualizar el archivo functions.php en tu servidor para que los cambios tengan efecto.

Conclusión

Como has podido ver, tienes diversas opciones para desactivar la barra de herramientas en WordPress. Si lo que prefieres es utilizar un plugin, puedes utilizar Hide Admin Bar. Además, podrás desactivar las barra a todos los usuarios. Sin embargo, si prefieres hacerlo de forma manual, puedes editar el archivo functions.php de tu tema o utilizar cualquiera de las opciones anteriores. Cualquiera de estas opciones te permitirá desactivar la barra de herramientas en tu sitio WordPress. Es importante tener en cuenta que al desactivar la barra de herramientas, los usuarios pueden tener dificultades para acceder a opciones importantes de administración de tu sitio. Por lo tanto, debes asegurarte de que los usuarios tengan acceso a estas opciones de otra manera.

Como puedes ver, hemos abierto una puerta a la aventura con WordPress.

¡Nos vemos en el siguiente post, ciao!!