El videotutorial de hoy es sobre la instalación de plugins en WordPress.
Cómo sabes, WordPress es un CMS que tiene unas opciones de configuración sencillas, pero suficientes para controlar los aspectos básicos de su funcionamiento.
Con la instalación de temas y extensiones (plugins) se amplían las funcionalidades de WordPress. La instalación de cualquiera de estos elementos puede hacer que se añadan nuevas opciones extra en la configuración y ajustes de WordPress. Estas opciones dependen en cada caso del tema o plugin instalado.
Una extensión o plugin es un “pequeño” programa que permite añadir funcionalidades al sitio web, como por ejemplo añadir un formulario o crear una tienda online.
Extensiones o plugins
Las extensiones o plugins son “pequeños” programas que permiten ampliar funcionalidades en WordPress. Para gestionar o añadir nuevos plugins tienes que hacerlo desde la opción plugins del menú izquierdo (backend).
Para cada plugin instalado te puedes encontrar las opciones de activar (desactivar), editar, eliminar y actualizar. Además, es habitual encontrarse plugins que ofrecen opciones de configuración propias, y muestran nuevos elementos de menú de WordPress.
Desde el menú plugins > Añadir nuevo se pueden instalar nuevos plugins. Al realizar clic sobre “añadir nuevo” te aparecerá en pantalla los plugins que forman parte del repositorio de WordPress (wordpress.org/plugins), y para instalar cualquiera de los plugins, tan solo has de clicar en el botón instalar ahora. Pero si lo que quieres es instalar un plugin de terceros (que no aparece en el repositorio de WordPress) tienes que clicar en el botón Subir plugin, seleccionar archivo e instalar ahora. Una vez instalado, tendrás que activar el plugin, y si lo requiere, tendrás que seguir el proceso de configuración.
Videotutorial sobre cómo instalar un plugin en WordPress
A continuación, te dejo un videotutorial sobre cómo instalar un plugin en WordPress
Nos vemos en el siguiente videotutorial, ciao!!