Cumplir tus propósitos de año nuevo con Google Calendar

¿Te cuesta cumplir tus propósitos de año nuevo? ¿eres de los que NO encuentras tiempo para realizar nuevas actividades?, ¿tienes una agenda repleta de eventos, tareas, …? Este es tu post. Sigue leyendo y te mostraré como Google Calendar te puede ayudar a alcanzar tus objetivos.

Antes de empezar, recordarte que:

Solo puedes crear objetivos desde la aplicación Google Calendar en tu teléfono o Tablet Android o en tu iPhone o iPad. Una vez que hayas creado un objetivo en la aplicación, se mostrará en la versión web de Google Calendar.

Fuente: https://support.google.com/

El calendario de Google te permite añadir hasta 5 elementos diferentes a tu agenda en su versión para móviles. En cambio, en su versión de escritorio solo puedes añadir 2 elementos (eventos y tareas).

Los cinco elementos que podemos añadir en la versión móvil son: Fuera de la oficina, objetivo, recordatorio, tarea y evento.

En el post de hoy vamos a ver como crear objetivos o metas en el calendario de Google.

Crear un objetivo

Para crear un objetivo tan solo tienes que pulsar en el icono ‘+‘ de Añadir y tocar en ‘Objetivo‘. Te aparecerá una nueva ventana donde tienes que elegir el tipo de objetivo. Entre los objetivos que puedes seleccionar tienes los siguientes:

  • Deporte (correr, hacer yoga, ejercitarse, …)
  • Aprender algo nuevo (aprender un idioma, a tocar un instrumento, …)
  • Familiares y amigos (sacar tiempo para quien más te importa)
  • Tiempo para mi (Leer, meditar, cuidarse, …)
  • Organizar mi tiempo (Estar al día de todo)

Una vez seleccionado el tipo de objetivo, solo tienes que seleccionar la actividad que quieres realizar cada semana. Si la actividad no está en la lista, puedes añadir la que tu prefieras desde personalizar.

Ahora solo te queda indicar con que frecuencia (1 vez por semana, 3 veces por semana, …) quieres realizar la actividad.

La siguiente pregunta que te realiza es con qué duración (15 minutos, 30 minutos, …), y por último en qué momento (mañana, tarde, …) del día quieres realizar la actividad.

Por ejemplo, puedes configurar un objetivo que sea salir a correr tres veces a la semana durante 1 hora por las tardes.

¡Confirma! y el Google Calendar analizará tu agenda para encontrar el mejor momento del día para poder realizar dicha actividad.

Google Calendar busca ese momento del día que tienes libre de eventos, tareas, … y programa las sesiones (frecuencia). Es importante que todas tus actividades que realizas durante el día estén agendadas.

Calendar programa las sesiones de tus objetivos a las horas más convenientes.

Una vez has configurado tu objetivo puedes modificarlo, moverlo, eliminarlo como cualquier evento o tarea en tu calendario.

Ahora, «yo no tengo tiempo» ya no será una excusa. Google Calendar puede ayudarte a encontrar el el mejor momento del día para cumplir con tus propósitos.

Nos vemos en el siguiente post, ciao!!